Región de Cuyo:

La región de Cuyo está ubicada al Oeste de Argentina. Ocupa una pequeña porción de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Luis y casi la totalidad de las provincias de San Juan y Mendoza.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Flora y Fauna

La vegetación es debido a la característica de una región árida, que sólo puede albergar plantas xerófilas, aquellas que viven durante el corto período que sucede a las precipitaciones. Entre la flora predomina el algarrobo, también existe una gran variedad de arbustos como el piquillín, las jarillas, los quimiles, los talas y los chañares, además de cactus.


La fauna, en cambio, es más diversa. Entre los animales de Cuyo se destacan los pumas, zorros, gatos monteses, guanacos, hurones, maras, cuises, lagartos colorados, y aves como el ñandú, el halconcito gris, el loro barranquero y la martineta o perdiz de las pampas. En la laguna mendocina de Lancanelo se puede apreciar la presencia de flamencos, chorlos, patos, gallaretas y cisnes.


12 comentarios:

  1. gracias por la información me sirvió mucho yo les doy diez puntos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!! muy simple y completa la información.Justo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  3. genial¡
    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. genial¡
    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo necesito los principales cultivos de cuyo.

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito los principales cultivos de cuyo.

    ResponderEliminar
  7. Yo necesito los principales cultivos de cuyo.

    ResponderEliminar