Región de Cuyo:

La región de Cuyo está ubicada al Oeste de Argentina. Ocupa una pequeña porción de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Luis y casi la totalidad de las provincias de San Juan y Mendoza.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Flora y Fauna

La vegetación es debido a la característica de una región árida, que sólo puede albergar plantas xerófilas, aquellas que viven durante el corto período que sucede a las precipitaciones. Entre la flora predomina el algarrobo, también existe una gran variedad de arbustos como el piquillín, las jarillas, los quimiles, los talas y los chañares, además de cactus.


La fauna, en cambio, es más diversa. Entre los animales de Cuyo se destacan los pumas, zorros, gatos monteses, guanacos, hurones, maras, cuises, lagartos colorados, y aves como el ñandú, el halconcito gris, el loro barranquero y la martineta o perdiz de las pampas. En la laguna mendocina de Lancanelo se puede apreciar la presencia de flamencos, chorlos, patos, gallaretas y cisnes.


53 comentarios:

  1. gracias por la información me sirvió mucho yo les doy diez puntos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!! muy simple y completa la información.Justo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  3. genial¡
    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. genial¡
    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo necesito los principales cultivos de cuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS PRINCIPALES CULTIVOS SON LA VID Y LA FRUTA FINA. CIRUELA Y DURAZNO

      Eliminar
  6. Yo necesito los principales cultivos de cuyo.

    ResponderEliminar
  7. Yo necesito los principales cultivos de cuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los principales cultivos SON LA VID Y LA FRUTA FINA: CIRUELA Y DURAZNO

      Eliminar
  8. Muchas gracias me rre sirviooo para mi y mi amiga ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENO MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENO MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. muchasgracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias ami me re sirbio para la escuela

    ResponderEliminar
  13. Muchas grasias por la información

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Cuales son los animales aeroterrestres de cuyoo?? Ayuda

    ResponderEliminar
  16. Gracias son unos genios a mi me sirvio para una tarea de la escuela capos sigan asi =)

    ResponderEliminar
  17. Hola yo hola te quiero hola yo hola chau hola yo hola.

    FIRMA: hola para hola

    ResponderEliminar
  18. que quiere decir con que la fauna es mas diversa?

    ResponderEliminar
  19. Lo estoy copiando mañana o el miercoles le digo como me fue
    Pero creo que esta bien

    ResponderEliminar
  20. me fue muy bien con esta informacion

    ResponderEliminar
  21. es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar