Región de Cuyo:

La región de Cuyo está ubicada al Oeste de Argentina. Ocupa una pequeña porción de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Luis y casi la totalidad de las provincias de San Juan y Mendoza.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Zonas de importancia Turística

En la provincia de San Juan podemos encontrar el Parque Nacional Ishchigualasto conocido como el Valle de la Luna.
Tiene un gran atractivo turístico, el recorrido se realiza utilizando el propio vehículo y con un guía especializado en la región.
En este espacio se puede apreciar las esculturas realizadas en las rocas que fueron talladas y formadas por el agua y el viento quienes fueron sus autores y las labraron de manera natural en este Valle hace miles de años.
También su fama se debe gracias a los restos fósiles que yacen condensados desde hace unos 248 millones de años aproximadamente en este Parque.


También en la provincia de Mendoza encontramos que esta es el centro turístico de la region llendo hacia la cordillera andina y el cerro Aconcagua pasando a ser esta provincia la mejor para el turismo aventura. No solo eso, Mendoza tambien es conocida como "Ciudad Jardin", este nombre es referido a las ciudades, ya que estas son impecablemente limpias y rodeada de árboles frondozos.
Además esta región brinda a sus turistas opciones de deportes al aire libre como los centros de Esquí, en los que esta provincia presenta tres grandes centros importantes para realizar esta actividad, con todas las comodidades y servicios totalmente modernizados, estos son: Vallecitos, Las Leñas y  los Penitentes.
Los cuales durante la temporada de invierno que va desde junio a octubre, son visitados por miles de personas de todas partes del mundo.

3 comentarios: